Al destacar que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) atiende actualmente en Campeche a 493 mil 226 personas, el titular del organismo, Daniel Barreda Puga, informó que el Seguro Popular, al mes de julio, alcanzó un 82 por ciento de la meta de reafiliación trazada por la Comisión Nacional de Protección Social de Salud (CNPSS).
Explicó que este 82 por ciento, representa una reafiliación de 95 mil 460 personas, de una meta de 116 mil 060 personas, además dijo que para finales del mes de octubre se estaría alcanzando dicha meta estatal, y con ello avanzar en otras estrategias en las que también se tienen porcentajes positivos.
Resaltó que la atención otorgada por el gestor del Seguro Popular es a través de 22 módulos fijos, 14 ubicados en hospitales y siete en lugares de alta influencia como el Palacio de Gobierno, INAPAM, CREE, ISSTECAM, además de las 11 brigadas médicas que diariamente recorren toda la geografía estatal.
Asimismo, la atención es rápida y completamente gratuita, por lo que invitó a toda la población que aún no cuenta con algún tipo de seguridad social a tramitar su póliza del Seguro Popular y con ello gozar de beneficios como: 300 tipos de intervenciones médicas y la cobertura de 660 tipos de medicamentos.
También, destacó que a través del Régimen Prospera se atienden a 227 mil 160 personas, así como a la población adulta mayor de 65 años y más, que registra un padrón del 72 por ciento en la entidad.
De igual forma, indicó que el Seguro Médico Siglo XXI, brinda atención a niños menores de cinco años, mientras que la cartera de Gastos Catastróficos atiende las patologías de la población adulta, en especial de aquellas enfermedades relacionadas al cáncer.
“Las acciones del Seguro Popular son permanentes en todos los municipios y en las comunidades más alejadas de la capital campechana”, dijo.
Finalmente, Barreda Puga señaló que la instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, es brindar atención médica a todas las familias campechanas, por lo que seguirán trabajando para alcanzar las metas trazadas a nivel nacional.