Erick Vargas Hernández, director general del Fondo Campeche, informó que la próxima semana vendrán a Campeche representantes del Despacho a presentar los resultados del dictamen de la cartera vencida de la institución, lo que indicó permitirá tomar la decisión más conveniente para el Fideicomiso pues se debe defender su patrimonio.
Aclaró que el objetivo no está en que el Fondo se quede con propiedades, con bienes, porque su venta y adjudicación posterior lleva un proceso muy largo y que se llegue a convertir en dinero, lleva mucho tiempo.
-Por ello, desde que tomamos la administración hemos dado muchas oportunidades para que se acerquen y regularicen sus adeudos, para que reestructuren y los que están en un proceso ya judicial para que también lo hagan y celebren un convenio judicial, y estos últimos son alrededor de 300 casos abiertos en expedientes –señaló.
Vargas Hernández agregó que la mayoría son adeudos que van de los 50 mil a 200 mil pesos y si dejaron garantía, sobre todo hipotecaría, tendrían el problema del embargo, aunque aseguró están abiertos a que se acerquen a renegociar sus pasivos.
-Es la voluntad pero también deben hacer un esfuerzo para reunir cierta cantidad para pagar, aunque sea una parte o intereses vencidos, y se les puede dar incluso un poco más de tiempo, o congelar los intereses y uno o dos años más para pagar; “dependiendo del sapo es la pedrada” y de los casos es el tratamiento; hay flexibilidad y muchas opciones –aseguró.