Este martes, la Selección Sub 23 de México buscará su pase a la gran final por la medalla de oro, ante Japón, luego de que este sábado lograra su boleto a semifinales del torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El Tri venció en tiempo extra 4-2 a su similar de Senegal, en duelo que se celebró en el estadio de Wembley, siendo los goles del triunfo de Jorge “Chatón” Enríquez, a los 10 minutos, Javier Aquino (62), Giovani Dos Santos (93) y Héctor Herrera (108); Moussa Konate (68) e Ibrahima Balde (76) marcaron por los africanos.
Cabe recordar que la única ocasión en que México estuvo cerca de ganar medalla en unos Juegos Olímpicos en fútbol, fue en 1968, por lo que han debido pasar 44 años en busca de esta revancha.
La primera gran intervención se dio a los 17′ en un disparo de Mousse Konate que obligó al guardameta de Cruz Azul a tenderse cual largo es para desviar. Momentos después, bajo los 3 palos metió un manotazo a un balón que el mismo Konate había conectado con la cabeza.
El arbitraje corrió a cargo del inglés Mark Clattenburg, quien tuvo actuación aceptable, aunque le perdonó la tarjeta roja a Pepe Souare al que solamente amonestó, a los 81´. Mostro cartón preventivo a Dame Ndoye (50), Zargo Toure (73) y a Abdoulaye Ba (115). Mientras que Israel Jiménez (73) y Héctor Herrera (101) fueron amonestados.