Con 22 medallas, Michael Phelps se despidió este sábado de la natación.
“Los recuerdos de esta semana nunca se borrarán. Estarán en un trozo de papel en mi diario y los tendré escritos para siempre”, dijo Phelps en su última conferencia de prensa tras la carrera oficial.
Miles de personas reunidas en el Centro Acuático de la capital británica brindaron una emotiva despedida al nadador de 27 años, récord absoluto de medallas ganadas en la historia de los Juegos y protagonista de Londres-2012 con cuatro oros y dos platas en siete pruebas.
Tan sólo este sábado, conquistó la vigésimo segunda y última medalla olímpica de su carrera, al ganar con sus compañeros de Estados Unidos el relevo 4×100 metros estilos.
Del total de medallas, 18 son doradas, rompiendo el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina.
Fue tal la emotividad del público, que la leyenda lloró en el podio al oír por última vez el himno estadounidense, para después dar una vuelta de honor con sus compañeros Matthew Grevers, Brendan Hansen y Nathan Adrian.
Cabe destacar que este sábado, el equipo de relevos de Estados Unidos se impuso en la última final de la natación de los 4x100m estilos con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 35 centésimas, llevándole la delantera a Japón, medalla de plata, y de Australia, bronce.