A pesar de los diversos operativos policiacos en los alrededores del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, éste continúa como un lugar poco seguro afectando a locatarios y ciudadanos, señaló la líder de los baratilleros de este lugar, Socorro Denis Díaz, al exigir que por ello es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC) intensifique sus acciones.
Consideró que la dependencia a cargo de Jackson Villacís Rosado debe destinar más personal a la central de abasto, porque no sólo es zona de consumo para miles, sino también paso de un tanto más, ya que convergen todas las líneas del transporte público local. En estos días se reduce el número de gente, porque los estudiantes están de vacaciones, pero aun así no deja de ser un sitio concurrido.
“Nos preocupa esto porque debido a la falta de vigilancia la población está optando por realizar sus compras en los grandes supermercados porque las consideran un poco más seguras, ya que hasta cuentan con personal de seguridad y vigilancia”, anotó Denis Díaz.
Resaltó que una situación que preocupa y dificulta la vigilancia es que los delincuentes vienen de otros lados y realizan sus fechorías en los alrededores, sobre todo a las personas mayores que viven cerca del mercado y tienen la costumbre de venir todos los días a comprar.
Es por ello que hizo un llamado a las autoridades, no sólo de la SSPPC sino también de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, a redoblar esfuerzos y establecer un convenio para que los policías realicen rondines por todo el mercado y no sólo en los alrededores.