Tras ser deportado desde Estados Unidos, la Agencia de Investigación Criminal detuvo en Sonora al empresario Mario Ramón “N”, quien es procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero en el mismo juicio que el exmandatario Guillermo Padrés.
En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que la detención se hizo en la Garita Internacional “Dennis DeConcini”, en Nogales, Sonora.
El sujeto fungía como apoderado legal de Mario Humberto “N”, quien está plenamente identificado como el empresario que se benefició con recursos públicos de la licitación de uniformes escolares gratuitos del gobierno de Sonora, que después pagó “moches” con depósitos en cuentas en el extranjero al exmandatario y a su hermano Miguel Padrés Elías.
Hasta el momento, la PGR no ha aclarado la situación legal del empresario Mario Humberto, quien fue detenido en mayo y trasladado a un hospital privado en delicado estado de salud.
Tampoco se ha informado sobre Miguel Padrés, quien es buscado en más de 190 países a través de una ficha roja de Interpol y de quien su hermano Guillermo, el exgobernador, se refería como “el más rico de la familia”.