Luego de señalar que como cada año, a través de las diferentes áreas el Ayuntamiento de Campeche de manera oportuna realiza las acciones que tienen que ver con la celebración de la Feria de San Román, el Secretario de la Comuna, Jesús Quiñonez Loeza, indicó que las quejas del líder de los fiesteros, Rogelio Loeza Chin, es porque no quiere realizar los pagos correspondientes.
Señaló que los festejos de San Román se realizan en dos lugares, uno de ellos en el Foro Ah Kim Pech, donde indicó se decidió que fuera la Empresa García la concesionaria y que será la que traiga los juegos mecánicos y la diversión para los campechanos.
-En el caso del Barrio de San Román, a través de la dirección de Cultura y de la Tesorería, conjuntamente con la Secretaría, establecemos los lugares para los ferieros locales. Todos tienen derecho y participación y ya se están instalando y solo hemos tenido problemas con uno de ellos, Rogelio, que como cada año alega es dueño de la feria.
-Tiene su lugares pero tiene que pagar como todos y le quedó un saldo de 40 mil pesos del año pasado y mientras no lo salde no tendrá oportunidad de entrar. Si paga, participa y si no lo hace no sería justo para los demás que ya pagaron y se instalaron.
-El año pasado todos pagaron con excepción de su grupo y la prioridad en estos momentos es para los que cumplen, para quienes están al día; no hemos tenido ningún problema con nadie y ya se instalan los ferieros de Martha Rubio, el grupo de Sansores y Mota, que tienen juegos mecánicos y están los baratilleros del mercado. Todos tienen cabida incluido Rogelio pero debe pagar.
Finalmente, admitió que se incrementó el pago pero es para brindar un mejor servicio y ahora los puestos los instalará la Comuna “ya no les va a costar y lo haremos con la imagen y medidas que tenemos” pues “se hizo un proyecto integral que vendrá en su beneficio y de los campechanos, que le dé una buena imagen a la Feria.