Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, señaló que los derechohabientes que se sientan agraviados por la falta de atención en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deben presentar la denuncia ante la instancia correspondiente, al tiempo que aseguró que de recibirla en ese cuerpo colegiado, de inmediato la canalizarían a la instancia correspondiente.
En entrevista al concluir la clausura del Curso de Verano que en el marco del Día del Abuelo y del Adulto Mayor se realizó en el Asilo de Ancianos, Méndez Lanz indicó que deben dirigirse a la instancia correspondiente por ser una dependencia federal, como es la Procuraduría General de la República (PGR).
-Si llega al Congreso, corremos con los trámites que se tengan que hacer, pero, a fin e cuentas, me parece que esto que ocurre ahorita, tiene que ponerle atención –la delegada, Rita del Río Ávila-, para darle una mejor atención a los derechohabientes que es una de las partes más sensibles que tienen todos los campechanos en general de tener servicios de salud apropiados, que realmente se sientan que llegan a nosotros.
A pregunta expresa sobre las denuncias de jubilados y pensionados que se notificaron a la funcionaria federal, sin que actúe en consecuencia, ni se les ha citado para presentar pruebas, reiteró que deben hacer la denuncia y que la instancia a la que se dirijan, la canalizará correctamente ante quien debe recibir esas quejas.
-Es una instancia federal, y por lo tanto debe canalizarse a las instancias federales.
¿El Congreso debe recibir una denuncia para actuar? –cuestionamos.
-Normalmente nos guiamos cuando tenemos elementos para poder hacer comentarios sobre el tema de que se trate. Cualquier queja de alguna persona tiene que ser tomada en cuenta, y en este caso, por una o varias que haya, las canalizamos correctamente a la instancia federal o hacer, como ya se comentó, platicar con el delegado para que atienda, porque no tenemos una injerencia directa sobre ellos pues somos del orden estatal, pero no por eso dejamos de atender una problemática que se haya presentado.
-En cuanto llegue, oficialmente las cosas, actuaremos; no tenemos nada oficial hasta el momento. Está en los funcionarios dar cumplimiento a los derechohabientes sobre todo en el tema de salud pues uno de los temas más sensibles. Todos debemos estar comprometidos con los campechanos, por los campechanos –finalizó.