El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado marcha atrás en su amenaza de cerrar de manera parcial el gobierno si los demócratas se niegan a incluir en el presupuesto los fondos para el muro con México, según publicaron este viernes los diarios The Hill y The Washington Post.
Según esos medios, Trump ha dicho a los líderes republicanos del Congreso que no cerrará el gobierno como dijo durante un mitin en agosto en Phoenix, Arizona.
Los diarios, que citan a fuentes legislativas, afirman que tanto Trump como los líderes legislativos han alcanzado un acuerdo para dejar de lado la petición de mil 600 millones de dólares para el muro que había formulado la Casa Blanca y que se había topado con gran oposición en el Legislativo.
En su mitin en Arizona, el multimillonario dijo que está dispuesto a caer en un cierre del Gobierno para presionar al Congreso a fin de aprobar fondos para un muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña.
Incluir fondos federales en los presupuestos del año fiscal 2018, que se debatirán en el Congreso este mes, es para el magnate una de sus prioridades, sin embargo, para los demócratas es una línea roja que no están dispuestos a cruzar, y sus votos son necesarios para aprobar cualquier legislación presupuestaria en el Senado.