En respuesta a las peticiones de los ciudadanos que habitan en el primer cuadro de la ciudad capital, funcionarios de la Secretaría de Protección Civil, de la delegación de Centro INAH Campeche, el Congreso del Estado y la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, entre otros, se reunieron esta mañana para revisar el catálogo que hay de casas habitación en el Centro Histórico que están en riesgo de derrumbarse, informó Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
En entrevista en las instalaciones del Poder Legislativo, a su llegada para asistir a las entrevistas que se realizan a los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, Méndez Lanz indicó que el punto importante es la condición en que se encuentra la propiedad, pues hay propietarios que no tienen posibilidades de rehabilitar la casa –habitación.
-Lo que hicimos fue revisar el catálogo que tenemos de casas –habitación, pues muchas están en el Centro Histórico y son las que están impactando en el I Distrito por las condiciones que presentan. Revisamos rápidamente la parte legal, proteger bien a las instancias para que, si se toma alguna medida, estar protegidos y, al mismo tiempo, salvaguardar la propiedad del dueño.
-Es decir, no se le va por ningún motivo a quitar, simplemente hay que cuidar que en el estado en que están ahorita se puede colapsar y puede tener consecuencias que esperaríamos que no fuera de ningún tipo para ninguna persona; estamos tomando previsiones y en los próximos días, después de revisar algunos datos, les daremos a conocer lo que se ha avanzado. Entre todos hicimos un pequeño grupo para agilizar y trabajar este tema.
Méndez Lanz señaló no se puede precisar cuántas casas –habitación están en esas condiciones pues la Comuna tiene una cifra y el INAH otro registro, por lo que en los próximos días se dará a conocer cómo comenzará este trabajo.
Por otra parte, sobre las entrevistas a aspirantes y los rumores de que el magistrado José Echavarría Trejo sería el próximo Fiscal Anticorrupción, consideró una falta de respeto para los aspirantes hacer un señalamiento de esa naturaleza al tiempo que indicó que los diputados de las Comisiones que tienen a su cargo las entrevistas, tienen criterios diferentes sobre quien deben ocupar esta responsabilidad.
Asimismo, indicó que quien no cumpla con los requisitos de la convocatoria, de inmediato es eliminado y que en el análisis no hay ni colores ni partidos sino el interés de los ciudadanos.