Más de 500 mil hogares, oficinas o negocios permanecen todavía este jueves sin luz ni aire acondicionado en los condados floridanos de Miami-Dade y Broward, debido a los destrozos causados por el huracán “Irma” el pasado fin de semana.
La compañía Florida Power & Light (FPL) informó que trabaja día y noche para restablecer lo antes posible el servicio eléctrico a la totalidad de los clientes afectados por “Irma”.
El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, contabiliza todavía 309 mil 420 usuarios sin electricidad, de un total de un millón 114 mil clientes, aunque FPL estima que habrá restablecido la energía esencialmente a todos los abonados de las costas este el fin de semana.
FPL indicó que aquellas zonas afectadas por tornados o inundaciones podrían requerir más tiempo.
En el condado de Broward, vecino de Miami-Dade, 209 mil 150 usuarios de FPL permanecen sin fluido eléctrico, de un total de 933 mil 300.
En cuanto a los residentes en la costa oeste del estado, por donde “Irma” entró el pasado domingo al territorio continental de Estados Unidos, FPL espera poder restablecer el servicio eléctrico a más tardar el próximo 22 de septiembre, a excepción de las zonas golpeadas por los tornados, muy dañadas o inundadas.
En el condado de Collier, uno de los más castigados por “Irma”, 126 mil 150 clientes permanecen sin luz, de un total de 210 mil 700, es decir, casi el 65 por ciento de los usuarios de FPL.
El gobernador de Florida, Rick Scott, quien recibió en el aeropuerto de Ft. Myers al presidente Donald Trump, señaló que ya se había restablecido el fluido eléctrico en unos cuatro millones de hogares en el estado.
La cifra provisional de muertos relacionadas con el paso devastador del huracán por el sureste de EU (Florida, Georgia y Carolina del Sur) asciende ya a 31.