La falta de señalamientos en los trabajos que se realizan en la carretera Campeche-Mérida, es uno de los factores que han incrementado el número de accidentes, reconoció Eduardo Rodríguez Abreu, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Mencionó que sumado a la falta de señalamientos, se suma el robo de estos, ya que los letreros que se colocan son sustraídos por personas ociosas.
“Nosotros manejamos un comité de seguridad donde realizamos revisiones permanentes inclusive de noche, y de paso se van corrigiendo señales que se apagan. Tenemos un problema de vandalismo tenemos señales que desaparecen de la noche a la mañana, y pues tenemos que ir reponiendo ese señalamiento”, precisó Rodríguez Abreu.
Reconoció que hay dos factores que influyen en el alto índice de accidentes, el principal la falta de precaución, y la segunda causa la falta de señalamientos.
“Sí hay problemas de señalamiento no se niega, estamos en permanente sesión con los contratistas para que pongan el señalamiento, que lo hagan de manera preventiva para que el usuario conozca dónde están los puntos críticos o de mayor riesgo”.
Señaló que por las noches se incrementa en un 85 por ciento, el riesgo de que las personas sufran accidentes, por lo que recomendó a los campechanos no transitar por las noches por la carretera, o transitar con mucha precaución.
A pregunta expresa sobre si dejaría a su familia transitar por la Campeche-Mérida de noche o preferiría que no lo hiciera, respondió que el recomendaría no transitar pr esa vía en la noche debido a los trabajos de remodelación y a la deficiencia de sus señalamientos.