Los recursos que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ya sea a particulares o al Estado de Campeche, se comprueban mensualmente y tiene que ser de acuerdo al proyecto que se autorizó; estos proyectos han sido comprobados en tiempo y forma, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Tirso García Sandoval.
En entrevista, señaló tener conocimiento de las acusaciones en contra del secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola.
-Una acusación es algo muy grave y en Derecho el que acusa se obliga a probar, pero además fundamentalmente que es el derecho ciudadano a solicitar información, lo importante es hacerlo por las vías correspondientes porque eso es lo que está apegado a Derecho y es lo que está apegado a la legalidad, apuntó.
-La acusación pierde peso y pierde validez en el sentido de que no se hace ante una instancia institucional, legal, que vigila precisamente el adecuado proceso, donde hay que presentar pruebas. En ese sentido, desde luego que estamos enterados de este tema que ha sido muy sonado.
Manifestó que por parte de la Secretaría de Economía y lo que respecta al Instituto Nacional Emprendedor, los procesos de comprobación son obligados y se hacen conforme se emplean los dineros.
-Los procesos de comprobación de los recursos que se otorgan, ya sea al Estado o a los particulares, por quien promueve proyectos de forma particular, bueno, definitivamente hay una obligación de comprobación del ejercicio de estos recursos y esto no es hasta que se cierra o hasta que se reciben la totalidad de los recursos sino conforme se van empleando.
-El particular o el Estado, en este caso, tienen la obligación de realizar reportes una vez al mes, donde enseñan la forma cómo ejercen este recurso, los fines y los fines tienen que ser de acuerdo al proyecto que principalmente se autorizó. En esta medida estos proyectos han sido comprobados, su ejercicio, en tiempo y forma, afirmó categórico.