La clavadista mexicana Paola Espinosa se quedó sin la oportunidad de colgarse una medalla en la final de plataforma femenil individual 10 metros.
La mexicana quedó en sexto sitio, convirtiéndose la china Chen Roulin, en monarca ante la sorpresa de la malaya Pandelela Pamg.
Fueron un total de 12 competidoras quienes clasificaron, de las cuales solo tres tenían aspiraciones de ascender el podio y una de ellas era Paola, quien buscaba sumar su segunda medalla olímpica en esta justa.
En las rondas preliminares, la mexicana estuvo cerca de no acceder a la final, pero su coraje y temple en sus ejecuciones hicieron que estuviera en la pelea.
En la segunda ronda, Paola Espinosa se mantenía en la tercera posición, arriba la china Roulin y en segundo la australiana Brittany. El salto atrás con tres vueltas y media (3.3) marcó la diferencia para bajar su rango, ya que se pasó un poco y recibió calificaciones de 6.5 para total de 61.05 y un acumulado de 205.80.
La situación se complicó para la mexicana y con el salto adentro con tres vueltas y media (3.2) apenas sacó 80.00 para acumular 285.80. Debía cerrar bien si quería colarse entre las medallistas. Tocó el turno de Broben y se pasó para recibir 57.75 tras 5.8 y 6 de calificación.
Paola Espinosa terminó la cuarta ronda en tercera posición, la china de líder y la ucraniana Iluila Prokopchuk en segundo.
La mexicana no debía fallar. Se plantó en la plataforma y rozó de forma ligera la cama de agua. Sumó 70.40 para 356.30 con calificaciones de 7.5 y 7.0. El trabajo estaba hecho y era momento de esperar. La china Hu Yadan salió con dos nueves y sumó 86.40 para total de 349.50.
Al llegar el cierre de la contienda la australiana Broben, la canadiense Benfeito y la china Roulin hicieron el mismo salto que Paola pero solo la asiática lo hizo de forma magistral para refrendar el título. La mexicana terminó en el sexto sitio con 356.20.