Luego de señalar que hoy en día los programas y obras se llevan a cabo como se marcaron, en los parámetros acostumbrados, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R. de la Gala, destacó que ante la difícil situación que enfrenta el país por sismos e inundaciones, este sector debe sumarse al esfuerzo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de defender el presupuesto para el próximo año, tratando de ser más eficientes.
Entrevistado en sus oficinas, Del Río R. de la Gala consideró que el cierre de año será bueno, pues hay muchas obras en proceso, no solo estatales, sino también municipales y confió en que el próximo año, a pesar de ser un “año electoral”, se han anunciado obras importantes que, en algunos casos, podrían comenzar antes de finalizar el 2017 y que permitirán impulsar la economía del Estado.
-Como empresarios estamos sumados al esfuerzo del Gobernador, apoyándolo para salir adelante, tenemos que trabajar juntos y gracias a todos esos esfuerzos, este ha sido un año con estabilidad.
-No se ha parado de gestionar y buscar los recursos. Sabemos que los años electorales son complicados y quiero pensar que con el esfuerzo de todos va a ser un año bueno, la vida tiene que seguir, tenemos que seguir trabajando, sean tiempos electorales o no y a salir delante de todas las situaciones adversas que han venido.
-Hoy en día hay varias obras, siguen saliendo licitaciones constantemente, es un buen panorama a pesar de dificultades y son tiempos difíciles para el país, no solo Campeche. sin embargo, en la desgracia se genera empleo, con enfoque no comercial, sino de ayuda, y aunque obviamente deben cubrirse los gastos, muchos constructores piensan de la misma manera, ayudar en este tipo de situaciones y así pensamos los constructores campechanos.
En cuanto al presupuesto para el próximo año, el entrevistado afirmó que el mandatario campechano “sin duda lo va a defender y con toda seguridad tratará de incrementarlo”.
-Lo que pueda caer de más es bienvenido, es la gestión de él, lo ha hecho bien, no recuerdo otro Gobernador con ese poder de gestión que tiene, eso nos va a ayudar y hay que sumarnos haciendo lo que nos corresponde, trabajos de calidad, tratando de ser más eficientes para que a todos nos vaya mejor, concluyó.