La alcadesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, reveló un fraude al interior del Ayuntamiento de Campeche, al manifestar que la persona encargada de hacer los cobros de Fonacot, malversaba ese dinero.
Sin dar a conocer nombres, mucho menos el monto de lo recaudado, indicó que se están haciendo las investigaciones pertinentes.
“Esa cuestión de Fonacot es algo complicado porque ahí hubo una persona que estaba encargada del programa Fonacot cuando nosotros llegamos y esta persona realizó un fraude, de hecho tiene varias demandas y dentro del fraude algunos trabajadores fueron parte de ese fraude… es como una cloaquita”, dijo.
Excuso que el cobro del Fonacot a los sindicalizados, se debe a que esta empresa tiene su cierre administrativo y están aclarando sus cuentas.
“Lo primero que nos habíamos enterado es que en este fraude esta persona se benefició a sí mismo, él manejaba todas esas cuentas de Fonacot y en lugar de pagar a Fonacot lo descontaba a los trabajadores y era para él. Era un empleado que es el que estaba a cargo de esta área, desde hace rato nosotros realizamos la denuncia pero detectó recientemente Fonacot otro tipo de fraude en el que ha habido cierta complicidad en la que no se le descontó a los trabajadores lo que se les tenía que descontar, y entonces Fonacot ellos también tienen que entregar cuentas claras y por eso solicitó que se les haga el descuento a esos trabajadores”, dijo.
Cuestionada por una posible huelga por la falta de pago, aseveró que están llevando a cabo un dictamen por parte de una comisión dictaminadora integrada por la Tesorería, la Contraloría y el área de Administración del Ayuntamiento para sentar las prioridades, debido a la insuficiencia de recursos con la que cuentan.
Sin embargo, adelantó que en esta quincena les darán un bono por apoyo a útiles escolares que es de 500 pesos.
“Porque es un compromiso que sí estaba contemplado cuando se hizo el pliego petitorio en el 2012, y bueno, esta quincena se les paga ese bono que año con año se les da en estas época para apoyo a útiles escolares y a todos los trabajadores sindicalizados”.