Pablo Angulo Briceño, presidente de la Red Jóvenes por México, aseguró que la detención el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, acusado del delito de lavado de dinero, no afecta al Partido Revolucionario Institucional, por el contrario, “lo fortalece” porque “somos el partido de la legalidad”.
En entrevista poco antes de asistir a la 1ª Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Angulo Briceño aseguró “hoy estamos a favor de que todo funcionario público o ex funcionario público que haya cometido algún ilícito tendrá que ser sometido a la ley”.
-En el Partido lo hemos dicho, principalmente los jóvenes, pues no podemos seguir cargando con un peso histórico, una generación que no ha cometido errores y estamos a favor de nuevos rostros, de impulsar a nueva gente y nuevas ideas y honestidad para servirle a la gente.
Dijo ven con tristeza que en partidos como Acción Nacional, sus actores políticos más importantes “carecen de ideales, de congruencia y los vemos debilitados, desunidos y ante eso nuestro Partido está en unidad”.
De igual manera dijo que combatirán desde el Partido la corrupción, al tiempo que admitió que en todos los partidos políticos ha habido servidores públicos que han fallado a la confianza ciudadana, por lo que desde el año pasado al interior del tricolor, impulsan importantes reformas para la Comisión que dictamina los perfiles de quienes van a ir a competir por algún cargo de elección “sean los más honestos y probados pero sobre todo con ideales profundos y sientan la camiseta” del tricolor porque “no por unos cuantos tienen que pagar todos los militante”.
Finalmente, aseguró que con la detención del ex mandatario tamaulipeco, se demuestra que no hay favoritismo y no se va a proteger a nadie.