La idea de ellos es ver exactamente como está la situación, vamos a entrar a una etapa conciliatoria y en caso que no se llegue a un arreglo se procedería a pasar a la Junta y parte procesal para exigir el pago a los trabajadores; así se refirió Jorge Romero Bock Secretario de Trabajo y Previsión Social (STYPS) del Estado, ante la falta de pagos por parte del municipio de Hecelchakán.
Dicha reunión será en la oficina del titular y se contará con la presencia del Alcalde, Modesto Arcángel Pech Uitz, se buscará llegar a un compromiso entre ambos personajes. Señaló que ante todo han buscado conciliar intereses, “estas personas tienen la finalidad y ganas de llegar a un acuerdo conciliatorio”, puntualizó.
El titular de la STYPS también informó que se reuniría con la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados “para gestionar más fondos para Campeche y tratar salir adelante”.
-El fondo es insuficiente -señaló-, la verdad con el tema de reactivación económica mucha gente ha perdido sus empleos y necesitamos de más fondos, pero bueno, sabemos que la situación económica del país es complicada entonces vamos hacer las gestiones pertinentes para ver cuanto más nos pueden asignar.