En reunión celebrada entre el Comité de Seguridad de Salud, el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Educación, presentaron información de que se ha detenido la afluencia de personas infectadas de conjuntivitis; señalaron que inicia la tendencia de disminución.
EL Secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, puntualizó que a pesar de la tendencia a la baja, la cifra de infectados por conjuntivitis está en 11 mil 600 casos, por lo que “lo importante aquí son las medidas de higiene, medidas preventivas, porque no podemos bajar la guardia en ese tipo de problemas médicos ni un día”, señaló.
Cerrando el tema, se informó que continúan las gestiones por parte de la Secretaría de Salud para fortalecer la atención a personas con cáncer, por ello, se está en la búsqueda de un donativo por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte para la compra del acelerador nuclear.
Estas gestiones que se realizarán en la Ciudad de México, forman parte de los trabajos para dotar de mejor equipo las instalaciones médicas en Campeche. Arceo Ortiz señaló que la máquina con la que se cuenta “ya tiene sus años y lo que queremos es ver que haya una sustitución y estamos en pláticas para esa gestión”.