Con el objetivo de que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su Dirección de Atención Social y Discapacidad, y en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), invita a este grupo a realizar la denominada prueba “VALPAR” para evaluar sus habilidades.
El centro “VALPAR” es atendido por profesionales en estas habilidades que laboran en el edificio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que aplican -mediante un método sencillo- pruebas para medir sus capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes de actividades laborales y posteriormente son orientados a diversas opciones de empleo, capacitación y autoempleo.
Como requisitos, el aspirante deberá presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial nacional de discapacidad o en su caso credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
El servicio es gratuito, es un proceso ágil y especializado, pero, sobre todo, es un perfil de habilidades validado en todo el país. Para mayores informes, acudir a la Dirección de Atención Social y Discapacidad, ubicada en la calle 8 # 303, entre 61 y 63, Centro Histórico, o llamar al teléfono 81 1 53 97 extensión 102 y 103.