Ya son 60 campechanos que se encuentran inscritos en el programa “Infonavit, tu propia obra”, que impulsa la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el cual personas que cuenten con terrenos para construir vivienda de bajo costo, esta será subsidiada por la federación y el Estado.
El director general de la Codesvi, Oswaldo Sierra Villajuana, señaló que los beneficiados únicamente pagarán alrededor de 60 mil pesos de una vivienda que tiene un costo de 180 mil. Los 60 mil pesos los podrán ir cubriendo en un espacio de 5 años con pagos mensuales de mil 200, el cual también puede variar dependiendo de sus ingresos.
Las primeras acciones de construcción están por iniciar y se tiene la capacidad de que ingresen hasta 300 personas, Sierra Villajuana hizo hincapié es que son ciudadanos de los municipios de Champotón, Hopelchén y Campeche puesto que son lugares con mayor espacios para la construcción de vivienda.