Serán alrededor de 20 mil vacunas contra la influenza estacional las que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará en el marco de la campaña Nacional de Vacunación y Prevención que se implementa a nivel nacional, informó el delegado Rafael Rodríguez Cabrera.
Se puntualizó que esta acción es importante para que las niñas y niños a partir de los 6 años a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y personas con VIH/SIDA, diabetes mellitus cáncer se apliquen la vacuna.
Rodríguez Cabrera hizo énfasis en que esta enfermedad presenta síntomas como fiebre repentina superior a los 30 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulaciones, irritación en los ojos y flujo nasal por lo que es importante asistir a la unidad médica familiar y evitar contagios.
Este año se intensificarán los trabajos de vacunación por lo que se expandirán al mes de noviembre para reducir casos de contagio, ya que este padecimiento puede provocar la hospitalización, incluso muerte de una persona de no ser tratada a tiempo.