Luego de señalar que el sector empresarial podrá tener ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica, y que hay interés en cambiar el equipo con que cuentan, Tiburcio Chan Euan, director regional de la empresa Distribución y Servicios (DSER), indicó que esto le permitirá crecer en su capacidad instalada y obtener energía limpia.
En entrevista al concluir la reunión de trabajo de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, en la que fue el invitado especial, aseguró que el cambio de equipo y tecnología permite ahorros importantes y contar con recursos para crecer en infraestructura y apoyar el desarrollo económico de su región.
Desde su perspectiva, señaló que tanto el gran empresario como las pymes están interesados, sobre todo las segundas con un 30 y 40 por ciento, respectivamente, y agregó que de acuerdo al proyecto es la inversión.
-Ahora, la recuperación es inmediata, en el sentido de que el inversionista no tiene que ejercer ninguna inversión inicial, solo adherirme al proyecto y contribuir a una mejor energía renovable. En promedio, los recibos de luz tienen variaciones mensuales de 5 mil pesos y con esto pretendemos dejen de distraer inversión y puedan financiar la instalación de paneles solares y adquirir equipo nuevo con SDER.
Finalmente, comentó que en Campeche ya tienen ocho proyectos, en una semana y es una situación prometedora para el sector empresarial y el ahorro en el recibo de luz puede ser desde un 70 hasta un 95 por ciento.