Continuan los despidos en el ayuntamiento de Campeche por la crisis económica y es que a las 11:00 horas los 130 trabajadores eventuales de la subdirección de Aseo Urbano se manifestaron en el palacio municipal debido a que los despidieron sin previo aviso.
Según los afectados ayer por la noche fueron avisados que les pagarían su nómina en la vivienda marcada con el número 204 de la calle 10-B del barrio de Guadalupe, en donde el personal municipal les entregó un sobre con 8 mil pesos notificándoles que correspondía a su liquidación por haber laborado en el ayuntamiento.
Ante esto, los trabajadores se trasladaron al palacio municipal en busca de respuestas por parte de las autoridades, quienes les informaron que la causa de su despido es por la falta de contratos y que si les interesaba acudieran a la empresa Red Ambiental para formar parte de su plantilla laboral.
Otra de las inconformidades de los trabajadores eventuales fue que la liquidación fue la misma para los 130 trabajadores, de 4 mil pesos a los que tenían de uno a 6 años de laborar en las filas municipales y de 8 mil pesos de 7 años en adelante.
Por último, estas personas mencionaron que el líder sindical Manuel Bonilla no los apoyó como se comprometió en un principio y que unicamente les dejó los datos del abogado del sindicato Eduardo Potenciano Pérez para lleve su caso jurídico en contra del ayuntamiento.