Como parte de los resultados del Consejo de Desarrollo Energético del Estado de Campeche se licitó la ampliación de la red eléctrica en 80 comunidades en la entidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico de la Secretaría de Energía (SENER).
Agregado a esto, se tendrán dos bloques en aguas someras, frente a las costas de Campeche, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU), Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.
Agregado a esto, también se presentó un catálogo de Proyectos estratégicos en materia energética, como es el desarrollo de proveedores locales para suministro de plataformas, promover y fomentar el uso de gas natural a través de zonas de distribución autorizadas, generación de electricidad competitiva, comercialización competitiva de energéticos, entre otros.
Para finalizar, Reyes Sánchez señaló que se tendrá la Agencia de Energía del Estado de Campeche, un organismo público descentralizado y sectorizado a la SEDESU; que trabajará en la viabilidad económica futura del Estado, impulsando la unión indispensable entre Pemex, Estado y empresas petroleras, que fomentará el uso de gas natural y energías limpias.