Será hasta el mes de febrero que el proyecto del Bazar Artesanal quede listo y se trasladen los 43 artesanos que ocupaban la zona, informó el secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola, quien señaló el atraso en la obra se debió al litigio que había con dos locatarios.
En conferencia de prensa explicó que la obra está a cargo de la empresa Servicios Continuos y Desarrollo de Ingeniería S.A. de C.V., quien ejerce una inversión de 10 millones de pesos, presupuesto que no se altera a pesar del atraso y que absorbió gastos que se generaron al realizar un estudio del suelo de los locales en litigio, pues debieron construirse pilares especiales por estar en suelo fangoso.
Berzunza Espínola indicó que la construcción inició el 3 de septiembre pasado y deberá concluir en diciembre próximo, los interiores en enero y los artesanos se trasladarán hasta la segunda quincena de febrero pues el mes de diciembre es temporada de buenas ventas.
Aseguró el proyecto tiene un 50 por ciento de avance general con avances del cien por ciento en materia hidráulica y en los cimientos. Agregó que el proyecto consta de tres etapas: infraestructura, equipamiento y capacitación.
Finalmente, comentó que la segunda fase que comprende los demás locales del área Ah Kim Pech se hará hasta el próximo año.
En la conferencia estuvieron presentes representantes de la empresa y de los artesanos, Felipe San Martín Pérez y David Pérez Abreu, éste último aseguró los artesanos están contentos con los avances del proyecto.