Con motivo de la Semana de la Conservación, y para preservar los ejemplares de árboles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM) develó dos placas para la protección, esto para la preservación, protección y vigilancia de árboles de importancia ambiental, histórica, paisajística y/o emblemática del Estado de Campeche.
Los árboles que se protegieron el día de hoy fueron: uno de hule, ubicado a un costado de la Escuela primaria Justo Sierra Méndez y; uno de Álamo, a espaldas del hospital Manuel Campos.
Una vez que se cuenta con estas placas, se garantiza que estos ejemplares no sean cortados o dañados. El titular de la SEMARNATCAM, Roberto Alcalá Ferráez, señaló que esta acción representa un logro importante para la protección y conservación de especies arbóreas.
-No hay número determinado, yo pondría una meta muy ambiciosa de que en esta administración se llegara a mil. Al momento tenemos identificados 120 gigantes y se tienen en lista 70 diferentes en 6 municipios.
En ese sentido, se hizo un llamado a la sociedad para que brinden información de ejemplares que cuenten con las características para ser protegidos, aunque estos se encuentren en terrenos privados o públicos.