Con el reporte de 6 escuelas que sufrieron el abordaje de intrusos durante el periodo vacacional decembrino, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, aseguró que todas las escuelas cuentan con diferentes métodos de vigilancia para resguardar de manera segura todo el equipamiento.
El reporte fue de cuatro planteles en Campeche y dos en Carmen de nivel preescolar y primaria. Una de las afectadas fue la escuela primaria Fidencio Poot Chablé en el fraccionamiento Quinta Hermosa, que cuenta con el apoyo de la secretaría para restablecer parte de lo afectado.
-De las seis no en todas hubo sustracción de bienes, esta escuela fue una de las más afectadas, en otras 3 fueron daños que al entrar buscando cosas dañaron las puertas pero no encontraron ningún tipo de artículo porque estaban resguardados o el propio director se los había llevado para resguárdalos y no se encontraban en la escuela.
Para reforzar la seguridad los diferentes comités de familias, de aquellos padres que viven en las cercanías de las escuelas, tendrán un monitoreo constante, además de que están instaladas las alarmas, y en caso de ser escuchadas haya una reacción a la misma y dar aviso a las autoridades.
Agregado a esto, Medina Farfán resaltó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se cuenta con un mecanismo de supervisión y rondines, para seguir llevando a un mayor número de escuelas la seguridad.