Facebook anunció que en el muro de sus usuarios se les dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.
“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, precisó Mark Zuckerberg en una publicación en su perfil oficial de Facebook.
Mark Zuckerberg señaló que Facebook volvería a su viejo ideal: ser una red social de amigos y familiares, y para ello implementarán un algoritmo en el que se privilegie información de amigos y conocidos sobre la información de medios y marcas.
El máximo responsable del gigante tecnológico sostuvo que hay evidencias académicas que apuntan que este desequilibrio no es algo positivo. “Las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa, puede ser bueno para nuestro bienestar. Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo”, aseguró.
“Por otro lado, leer artículos o ver videos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno”, añadió. Sin embargo, admitió que lo más probable es que al hacer estos cambios, el tiempo que las personas pasan en Facebook disminuirá y las cifras de engagement se verán afectadas.