Las escuelas cercanas a la zonas de trabajo del distribuidor vial brindarán un tiempo de tolerancia de hasta 20 minutos para permitir la entrada de los estudiantes a clases, confirmó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
Puntualizó en que no es un cambio del horario de entrada, pero planteles de preescolar, primaria y secundaria otorgarán este tiempo o el margen que la autoridad considera para propiciar que los padres de familia puedan llegar a tiempo con sus hijos.
El listado de los planteles que contarán con dicho tiempo está en manos de la dirección de Educación Básica y antes del día lunes será dado a conocer al público en general.
-Estamos claros en que al final cualquier obra de beneficio para la ciudad o acción de desarrollo urbano trae durante el periodo de su ejecución ciertos inconvenientes, por eso todos tenemos que poder de nuestra parte.
Medina Farfán hizo énfasis en que el resto de los centros educativos del estado, fuera de las áreas de influencia de estos trabajos no sufren modificaciones en sus horarios de entrada. En caso de que no se respete la tolerancia se pide la comunicación entre los padres de familia y la SECUD para tomar medidas.