El diputado por Morena, Carlos Martínez Aké, señaló que las diferencias que existen entre el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), quienes conforman la coalición, sólo “claman por el divisionismo”, esto ante el registro del dirigente estatal de MORENA, Manuel Zavala Salazar, como aspirante a la Alcaldía de Campeche.
En entrevista, pidió que PT y PES guarden la prudencia, ya que tal vez se precipitan en cuanto a los juicios que han emitido sobre la elección local. Aclaró, que la inscripción de Zavala Salazar corresponde a un proceso interno.
-Nuestra convocatoria es pública y cualquier compañero puede inscribirse para el proceso interno y el que resulte electo es el que va ir a la mesa de propuesta de la coalición.
Se explicó que el proceso interno fue mediante una convocatoria pública, y los requisitos están plasmados en los estrados electrónicos del partido en la página electrónica federal. Martínez Aké agregó que se debe entender que las propuestas aún serán evaluadas.
En ese sentido, el diputado dijo que, sin ser grosero, considera que en PT y PES tal vez no tienen cuadros para hacer un proceso interno de elección de candidatos.