José Bravo Negrín, procurador de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Campeche, señaló que la erosión de las costas se debe al cambio climático, situación que indicó debe crear conciencia en la ciudadanía para aplicar acciones que contribuyan a tener buen medio más limpio.
-Son macro retos que no se pueden combatir o afrontar por un estado o un país, sino que tienen que ser acuerdos globales y parte de lo que que hacemos en el marco del acuerdo para la sustentabilidad de la Península de Yucatan, que es sumamente novedoso y ha recibido muchas felicitaciones internacionales.
-Por primera vez se logran unir tres estados de una región tan importante para el mundo y afrontar retos de manera conjunta.
-Esos efectos solo puede combatirse con el esfuerzo de todos, tratando de reducir las emisiones, combatiendo el cambio climático, la producción de todo tipo de desechos , reciclando, entre otros.
-La ventaja que tenemos es que han sido tantos años que Campeche se ha dedicado al cuidado y protección de la tortuga marina, que de estar casi despareciendo, tenemos 12 mil nidos al año y lo que creo haya ya en gran medida es la conciencia y cultura de la gente.