Ricardo Medina Minaya, candidato a la Alcaldía de Arequipa por el partido político Siempre Unidos, en Peru, indicó en entrevista que tiene entre sus proyectos “una serie de programas” para que las personas LGTB puedan cambiar, y al final se conviertan en heterosexuales.
Medina, quien es regidor y coordinador de las Iglesias Evangélicas en la región Arequipa, sostuvo que de llegar al sillón provincial no dará autorización para que funcionen discotecas o bares de ‘ambiente’ porque, según él, se debe proteger a los niños y adolescentes.
“Si queremos tener una sociedad diferente, debemos reprimir estos locales que funcionan cerca de los colegios, universidades e iglesias”, expresó.
Otra de sus controvertidas propuestas es el desarrollo de programas deportivos, culturales, entre otros, que sirvan de “tratamiento” para las personas no heterosexuales.
El evangélico agregó: “Los respeto y los considero (a los gays), pero creo que no se avanzó en programas para que vuelvan a su estado natural”, agregó.
Como es público, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como enfermedad mental hace 28 años.