Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia por Morena, precisó que recibe el apoyo de todos los maestros, de todas las organizaciones, lo apoyan los de la CNTE y del SNTE, de los movimientos magisteriales independientes, tiene el apoyo de todo el magisterio, porque se cancelará la mal llamada reforma educativa y eso une a todos los maestros que han sido muy golpeados, ninguneados por este gobierno.
“Entonces los maestros están con nosotros” dijo al negar que haya cargos para el nieto de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, porque “nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios, por transformar el país”.
En otro tema, destacó que el gobierno democrático buscará que la Constitución vuelva a sus origines, no le importa que digan que es el regreso al pasado, que es anacrónico, que eso ya no es modernidad, “no me creo yo esos cuentos”.
“Tenemos que regresar al origen de la Constitución del 17, si no en la letra, si en el espíritu, es decir, en su esencia, tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, eso es lo que resume la Constitución del 17”, indicó.
En Xiutetelco, municipio de Puebla limítrofe con Veracruz, López Obrador adelantó que con el nuevo gobierno democrático se garantizará los derechos del pueblo, se fortalecerá a la nación, no habrá ningún grupo por encima de los intereses del pueblo y de la nación, “primero México y su pueblo”.