Un binomio de la unidad canina de la Policía Federal localizó dentro de un contenedor de plástico un cachorro de tigre de bengala de aproximadamente dos meses de nacido, lo anterior, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.
En el lugar, una de las empresas de paquetería era la encargada del traslado; un elemento de la PF identificó que el canino realizaba un marcaje con el contendor de plástico azul, el cual tenía varias aberturas para la entrada del aíre y cuya tapa solo estaba sellada con cinta canela.
Minutos después se registraron movimientos y sonidos desde el interior del contenedor, por lo que los agentes con apoyo del Ministerio Público y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmaron que dentro se encontraba un ejemplar macho de este felino en peligro de extinción, aparentemente sedado, sin alimento y recostado sobre recortes de periódicos.
El cachorro tenía por destino el estado de Querétaro y quedó a disposición de la PROFEPA, en espera de encontrar los permisos correspondientes.
Este hallazgo es el tercero de esta especie protegida que realiza la Policía Federal en una semana, luego de la ubicación de un cachorro hembra en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.