Un pestañazo fue suficiente para que el operador de un tráiler terminara saliéndose de la carpeta asfáltica cuando transitaba sobre la carretera federal 180 Campeche-Mérida, dejando pérdidas materiales superiores a los 150 mil pesos.
Los hechos se dieron la mañana de este martes, cerca de las 03:30 horas, cuando Andrés Velázquez Lázaro, operador de un tráiler propiedad de Soriana, con placas de circulación 859-AJ-6, transitaba sobre la carretera federal con destino a la ciudad de Mérida.
Al llegar al kilómetro 163, el operador de la pesada unidad de carga se dormitó al volante por lo que el trailer se fue orillando hasta salirse de la carpeta asfáltica y adentrarse al monte golpeando varias rocas y árboles hasta detener su carrera.
A consecuencia del fuerte impacto, la unidad quedó destrozada del frente y con daños en la caja, en la cual transportaba suavizante para ropa, y varios tipos de detergentes, situación que ocasionó que los pobladores en cuestión de minutos rapiñaron la mitad de la carga del trailer.
Al lugar llegaron los elementos de la Policía Federal, quienes de inmediato tomaron conocimiento del percance y estimaron los daños en poco más de 150 mil pesos, mientras que también llegó el representante legal de la compañía a la que pertenece el trailero.
Luego de más de una hora en el lugar, el vehículo junto con el conductor fueron trasladados a la Policía Federal, en donde se harían los trámites legales y de liberación de la unidad luego de firmar los respectivos documentos.