El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Cervera Rodríguez, informó que será en el mes de abril cuando se haga la entrega de la nueva clínica, en Ciudad del Carmen, la cual lleva un avance del 80 por ciento y se invierten 58 millones de pesos.
Indicó que fue en días pasados que la empresa constructora y personal de oficinas centrales de la institución realizaron una breve evaluación de la obra, donde se identificó un problema con los mantos freáticos en cuanto a la cimentación en toda la parte del elevador.
Cervera Rodríguez recordó que la clínica sería entregada durante el primer bimestre del año, pero con los atrasos no fue posible, siendo abril el nuevo plazo que tiene la compañía para cumplir con su compromiso y proceder al equipamiento de la misma.
La nueva unidad clínica contará con las especialidades básicas como Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Anestesia, pero se está en la búsqueda para que otras ramas que se encuentran en Carmen ingresen y evitar que los derechohabientes sean referidos a Campeche.
Para finalizar, el delegado indicó que podría ser el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas quienes entreguen la clínica.