El Programa Dual es un programa muy interesante que vendrá a fortalecer el trabajo que se hace con los alumnos y los vayamos metiendo al campo laboral, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, quien aseguró impulsar las carreras tecnológicas no significa que hay una competencia con la Máxima Casa de Estudios, sino una opción para el desarrollo de la juventud de nuestro Estado.
-Es una combinación escuela, empresa y gobierno, y ya vamos trabajando acorde porque ya vamos preparando –aseguró y señaló que lo que falta es industria para meter a los jóvenes el campo de acción.
-Con este tipo de proyectos nos da la oportunidad de que a temprana edad vayan viendo, pensando, mentalizándose de que esto tiene que fluir… y que tenemos que trabajar y buscarle, y que no solamente es leer sino que lo que va aprendiendo lo va a poner en práctica.
Señaló que las áreas productivas donde pueden adquirir esa experiencia, son las agropecuarias.
-Creo que hay que apostarle mucho. Si bien es cierto con las Zonas Económicas Especiales son cuatro los ejes como química, autopartes, pulpa de papel y agroindustria, la Universidad tiene en Escárcega una carrera de Agronegocios que está en stand bye y estamos tratando de darle otro giro para que se pueda aprovechar.
-A corto plazo, esa carrera pudiera traerse a la ciudad, pues aquí hay más conexión. Este modelo debe despertar a los jóvenes; se le está metiendo mucho dinero al emprendedurismo, entonces, hay que tratar que vayan innovando, cambien su mentalidad de que solamente hasta que termine mi carrera puedo trabajar. No. Aplícalo.
Por último, destacó el Gobernador realiza una campaña permanente para que todos los jóvenes sepan qué es lo que hay.