Para que la mujer del campo ayude a su economía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Campeche, entregó 20 molinos para nixtamal a un total de 100 mujeres de los municipios de Hopelchén, Calakmul, Calkiní, Escárcega, Candelaria y por primera vez Champotón.
El titular de la dependencia, Pedro Armentía López, destacó que el recurso se obtuvo a través de una gestión adicional a nivel federal, que está dentro de una bolsa de 500 mil pesos, y que pretende que las actividades productivas en Campeche no se detengan.
– Lo que se busca es fomentar también que las mujeres tengan un ingreso seguro, tengan una opción adicional, hay los proyectos de producción primaria, que tenemos borrego, tenemos apicultura, tenemos huertos familiares, y huertos comunitarios.
Armentía López, de manera breve, adelantó que en próximos días se estará anunciando la implementación del proyecto de viveros rurales para 4 municipios del Estado, que serán a favor de sectores con alto índice de marginación, los cuales serán designados por los grupos de contraloría social indígena.