De forma unánime, los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (IINE) en Campeche aprobaron esta mañana las solicitudes de candidatura de la coalición “Todos por México”, presentadas en los Distritos 01 y 02, para la segunda fórmula al Senado de la Republica, de Rocío Abreu Artiñano como propietaria, así como la de mayoría relativa de Dulce Cervera Cetina, para la Diputación Federal, respectivamente.
Lo anterior en sesión extraordinaria, que no tomó más de ocho minutos, pues previamente se circularon entre los consejeros, la documentación respectiva para su conocimiento.
De esta manera, los Distritos Electorales 01 y 01, enviaron a la Vocalía del INE en Campeche, los dictámenes respectivos, aprobados de forma unánime.
Las formulas aprobadas son las siguientes: segunda fórmula al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Rocío Adriana Abreu Artiñano, propietaria e Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, suplente.
Distrito 02, Diputación Federal por el principio de Mayoría Relativa, por la coalición “Todos por México”, Dulce María Cervera Cetina, propietaria y Elia Ocaña Hernández, suplente.
Se indicó que las demás candidaturas de coaliciones y partidos políticos fueron presentadas supletoriamente ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México.