El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) declaró la inexistencia de la violación a la Ley Electoral, que acusan denuncias en contra de Verónica Ceballos Cámara y Oscar Rosas González, aspirantes a diputada local por el V Distrito y a presidente municipal de Carmen por el Partido Acción Nacional y la coalición “Todos por México, respectivamente.
En sesión pública, presidida por el magistrado Carlos Huitz Gutiérrez, el pleno dio cuenta de dos quejas; la primera en contra de la empresaria Verónica Ceballos Cámara, que interpuso Lilia Esther Durán Pérez, en representación de la persona moral Distrito Valle A.C., por presuntos actos anticipados de campaña, por la reproducción de imágenes en un espectacular en conocida avenida de esta ciudad el 20 de febrero, a pesar de que el periodo de precampañas concluyó el 16 del mismo mes.
Sin embargo, la inspección ocular que realizaron servidores de la Oficialía de parte de la autoridad administrativa electoral, arrojó la inexistencia de dicha publicad, por lo que se declaró inexistente dicha violación a la Ley Electoral.
En el caso de Oscar Rosas González, la queja fue interpuesta por Rodrigo Barceló Fuentes, Teresita Domínguez Magaña, Guadalupe Morales Co, Juan Antonio Pérez Job, Oscar Vera Junco y Lázaro Solano Hernández, por presuntos actos anticipados de campaña y violación a la Ley Electoral.
Los quejosos aseguraron que en la parte trasera de combis, taxis y camiones urbanos portaban una calcomanía del proceso interno de selección de candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Panal.
El pleno del Tribunal declaró inexistente la violación a la Ley Electoral, pues en la revisión ocular que se realizó el 22 de marzo pasado, ya no se observaba dicha propaganda. El plazo para retirarla vencía el 30 del mes referido.
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los Magistrados del Tribunal.