Este sábado, el Vaticano anunció la detención del sacerdote Carlo Alberto Capella, sospechoso por consulta, posesión y distribución de pornografía infantil.
Carlo Alberto Capella ejerció como asesor de la embajada de la Santa Sede en Washington y trabajó hasta el año pasado en la nunciatura (embajada) de la capital estadounidense. En septiembre pasado fue convocado por el Vaticano mientras se anunciaba la apertura de una investigación sobre el caso.
La orden de arresto se dio hoy y fue ejecutada inmediatamente por la policía del pequeño Estado. Capella, de unos 50 años y de nacionalidad italiana, está encarcelado ahora en una celda del cuartel de la gendarmería del Vaticano.
“Estados Unidos alienta a la Santa Sede a actuar de forma en que su política de protección de los menores sea aplicada totalmente, y que se haga justicia sobre esas acusaciones”, señaló una fuente a AFP, luego que el Departamento de Estado estadounidense alertara por vía diplomática al Vaticano sobre las actividades de Capella.