Con una longitud de 26.1 kilómetros, la puesta en marcha del acueducto Campeche – Hobomó permitirá resolver en gran medida el abasto de agua a la población del municipio capital del Estado, obra que inauguró de manera simbólica este día el Jefe de la Nación, Enrique Peña Nieto en compañía del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Este importante proyecto, que beneficiará a 230 mil habitantes y cuya ejecución inició en octubre del 2013 a marzo del año en curso, tiene una capacidad de Un mil litros por segundo.
La inversión fue del orden de los 460.9 millones de pesos; el 60 por ciento federal y el 40 por ciento restante, estatal.
Incluyó la perforación de 22 pozos de los que 15 ya se equiparon que hacen posible un gasto de 45 litros por segundo, cada uno.
Este importante proyecto incluyó, además, la construcción de 17 kilómetros, de líneas de interconexión de pozos y tiene una línea de transmisión eléctrica de 19 kilómetros de regulación de un mil litros por segundo en el poblado de China, y la construcción de una planta con dos equipos de bombeo para un gasto de un mil litros por segundo.