Luis Guillermo San Denis Alvarado, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado de Campeche, aseguró se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para que las personas que enfrentan alguna discapacidad física puedan emitir con toda tranquilidad su sufragio el próximo 1º de julio.
Indicó habrá una mampara especial para las personas en sillas de ruedas, boletas en braille para los ciudadanos invidentes y el apoyo de personal especializado para que puedan elegir el partido y candidato de su preferencia.
Asimismo, sobre las 200 casillas que no estarán en escuelas y las acciones para apoyar a las personas con discapacidad, señaló que tanto personal del INE como del Instituto Electoral del Estado de Campeche prevén la mayor facilidad para este sector y que pasen a votar primero lo mismo que las mujeres embarazadas y personas adultas mayores.
Comentó que el día de la elección a las 22:30 horas, el consejero presidente del INE deberá dar a conocer la tendencia de la votación, por lo que se deberán reportar a tiempo los primeros resultados.