En Ocotlán de Morelos, Oaxaca, en el marco del Día de las Madres, la aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se comprometió a que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio se encargaría de proteger a las mujeres.
Durante un desayuno, en ese estado, recordó que dos de sus propuestas son que fortalecería y haría confiables a las instituciones policíacas para que la ciudadanía tenga la confianza de acercarse a ellas, y que convertiría en prioridad nacional el feminicidio y la desaparición de jóvenes.
“Lo que vamos a hacer es que la policía esté preparada y cuando alguien mate a una mujer se considere como algo que tienen que atender las dependencias federales; conmigo las mujeres nunca estarán solas”, explicó.
Anotó que en su eventual gobierno aumentarían los créditos para que las mujeres logren establecer un negocio, lucharía contra la discriminación de género y crearía más y mejores estancias infantiles.