Durante una reunión con decenas de muchachos, Christian Castro Bello señaló que será un ferviente promotor de las y los jóvenes, “porque hay talento en cada uno; son la fuerza del presente, una fuerza viva que merece ser tomada en cuenta y por eso forman parte de mi estrategia de gestiones para potencializar el desarrollo de Campeche”.
El candidato al Senado de la República por la coalición Todos por México, platicó con estudiantes del nivel superior, con quienes se comprometió a trabajar para fortalecer los apoyos y programas institucionales que mantienen los gobiernos federal y estatal, gestionando recursos para la adquisición de computadoras y tabletas para los jóvenes.
Señaló que se enfila a ser uno de los mejores senadores de Campeche, con la mira puesta en hacer las gestiones necesarias para que la entidad sea un ejemplo a nivel nacional en desarrollo, seguridad, educación de calidad, generación de empleo y apoyo para la juventud.
Castro Bello dijo que con José Antonio Meade en la Presidencia de la República, las políticas públicas para la juventud tendrán especial atención, con el respaldo de los legisladores federales “como su servidor y Rocío Abreu Artiñano en la Cámara de Senadores, y Dulce María Cervera y Jorge Chanona como diputados federales”.
-La coalición Todos por México, que encabeza Pepe Meade, lo tiene claro: garantizaremos que haya educación, trabajo o negocio propio para todos los jóvenes; apoyo para las empresas que otorguen su primer trabajo a los muchachos- remarcó, ante chavas y chavos, tres de los cuales sostenían sus iniciales, CCB.
Otros sostenían cartulinas con hashtags para frases como CCB senador, Christian todo los jóvenes confiamos en ti, Serás el senador de la juventud y Christian los jóvenes contigo.
Castro Bello mencionó que la juventud no está peleada con la madurez, “pues reconocemos que la experiencia y la trayectoria, vinculados con la juventud, son armas importantes para que los activos compitan electoralmente y ganar el debate de las ideas, de los proyectos, y demostrar que el PRI, esta vez aliado con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, es el mejor partido de Campeche y de México”.
Christian Castro exhortó a los muchachos a tener mentalidad y actitud de ganadores, para ser no solamente los mejores estudiantes y profesionales, sino también lo mejor que tenga el Estado, “porque siempre deben estar orgullosos de Campeche, pasando del no se puede al sí se pudo, para poder alcanzar sus metas”.
Los jóvenes dijeron que consideran a Christian un ejemplo a seguir y cuenta con el respaldo de la juventud. Cientos de brazos juveniles se alzaron con el puño en alto gritando el “duro, duro, duro”. Christian Castro se retiró arropado por el ímpetu de los jóvenes de quienes se despidió con la frase: “No tenga duda: Cristian Castro no les fallará”.
– No tengo duda que con el respaldo de su voto llegaré al Senado de la República, porque los jóvenes, más que el futuro, son la fuerza del presente, una fuerza viva que merece ser tomada en cuenta y por eso forman parte de mi estrategia de gestiones, remató Christian Castro.
Antes, se reunió con psicólogos y coincidió con ellos en la importancia de trabajar juntos por acciones en temas de salud mental como el suicidio. “Mantendré cercanía con la gente, en todos los sectores, para propuestas viables”.