En reunión del Comité Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), se dio a conocer que la ex presidenta, Verónica Ceballos Cámara no dejó completos los documentos de entrega-recepción, incluso que cometió irregularidades ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) perjudicando a su antecesora, Beatriz Balmes Arceo.
El presidente de la CANACO, Jean Du Bar del Río, hizo pública esta información, puntualizando firmemente que no son cómplices de nadie, “no podemos hablar de corrupción y a la hora de los trancazos hacernos un lado”. Agregó que no caerá en los ataques personales para no volver la situación un caso mediático, ya que la cámara se verá perjudicada en su imagen y credibilidad.
-Debemos de estar centrados en la situación, el que se molesta pierde, y también no considero que haya un tipo de calificativos, y que me digan mentiroso o que digan que soy un inepto al no poder manejar esta situación.
Acompañado del secretario, Andrés Buenfil Balmes, éste dio a conocer que el 31 de marzo se esperaba el documento de entrega de recepción de faltantes de la CANACO, donde Verónica Ceballos sólo presentó cuentas bancarias, “pero no los pendientes generales con el Servicio de Atención Tributaria (SAT), de los Vales CANACO ni la Secretaría de Economía”, por lo que el 7 de abril se levantó un acta en su contra de Ceballos Cámara por incumplimiento.
De igual forma, dijo que durante su administración no hizo el cambio de FIEL, es decir, la firma electrónica personal ante el SAT que se tiene cambiar cuando llega un nuevo presidente a la Cámara, y Verónica Ceballos utilizó la firma de la antigua presidenta, Beatriz Balmes Arceo.
-Lo cual es muy conveniente porque si haces un movimiento al final de manera legal podrían coartarlo con la presidenta anterior, aunque la presidenta anterior no estaba en función, pero se puede defender y eliminarlo. Y Balmes Arceo ya pidió que la deslinden de cualquier situación.