Las modificaciones sobre el tema de sexualidad realizadas al libro de texto de Biología para niños de primer grado de educación secundaria, promueven la libertad sexual bajo el argumento de la “no discriminación” y esto es un riesgo para los menores, además de que no se reconoce el derecho de los padres de familia a impartir esta educación, manifestó Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, quien enfatizó la importancia de promover los valores entre los adolescentes y la niñez.
En conferencia de prensa, Casillas González puntualizó que los niños a temprana edad “no sabrán distinguir entre género y sexo, entre homosexual, bisexual, heterosexual y transexual” y afirmó que no solo eso, sino que este libro de texto pretende incluir actividades o dinámicas para que les permitan explorarse e identificar su propia atracción sexual.
-En la nueva edición de libros de Biología explican que tanto el hombre como la mujer tienen derecho a relacionarse libremente y formar parejas con quien gusten. Esta decisión arbitraria y contraria al pensamiento de la mayoría de los padres de familia, pisotea la inocencia de nuestros niños y jóvenes; además de impedir que los padres de familia puedan decidir cómo educar e informar a sus hijos sobre sexualidad, imponiendo una ideología contraria a los valores ancestrales de nuestra sociedad.
De igual manera, puntualizó, estos libros no incluyen valores como castidad, amistades sanas y puras. Nuestras generaciones no necesitan información, esa les llega por todos lados, necesitan formación para poder fortalecer sus virtudes como dominio propio, templanza, generosidad, fortaleza y amor, que es la virtud que acompaña y encierra todas las virtudes.
Indicó este anuncio debe ser una llamada de atención a los padres de familia para no desentenderse de la educación de sus hijos y saber elegir la mejor opción que una institución les puede ofrecer, y dijo tener conocimiento de algunos lugares donde “padres de familia destruyeron las hojas de los libros que adoctrinaban con criterios ajenos a su forma de pensar”.
Advirtió que este tipo de información implica un riesgo para un mayor libertinaje sexual y afirmó que la ideología de género no tiene fundamento ni otro argumento.
Por último, manifestó que los padres de familia deben tomar cartas en este asunto.