CIUDAD DEL CARMEN.- A unos día de iniciar la fiesta en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Carmen, el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Díaz Vera, informó que será el 30 de junio cuando bajen la imagen, y será el 5 de agosto cuando sea subida de nueva cuenta al atrio del recinto parroquial.
Informó que la elección de la “Flor del Carmelo 2018”, tendrá lugar el 23 de junio en el Domo del Mar, en punto de las 5 de la tarde.
Díaz Vera indicó que en la fiesta participarán un total de 32 gremios, dos más que en el 2017, además se contará con la participación de expositores de Puebla, quienes adornarán toda la iglesia y realizarán los paisajes con aserrín en tonos diferentes.
Precisó que para el 15 de julio se tendrá la mañanita solemne, así como las confirmaciones; la misa será presidida por Monseñor José Francisco González González; en tanto, el 16 de julio habrán comuniones.
El Paseo por Mar tendrá lugar el 22 de julio; la misa este mismo día será en el Domo del Mar, la cual estará a cargo del Obispo Carlos Juárez Cazares, que fue obispo de Campeche que celebra 30 años de ser Obispo.
En tanto, el Paseo por Tierra se llevará a cabo el 29 de julio y será presidida por González González; para el sábado 4 de agosto, tendrá lugar la actividad denominada la “Virgen cerca de ti”, a través de la cual se llevará la imagen de la Virgen del Monte Carmelo, a una de las colonias más vulnerables a la entrada de la ciudad.