Por la falta de construcción de muros de contención en partes altas de la ciudad, decenas de familias de al menos ocho colonias estarían en riesgo de deslaves con las lluvias de temporada.
Lo anterior lo manifestó el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos, quien abundó que estas áreas corresponden a las colonias Polvorín, Jardines, Héroe de Nacozari, una parte de Villacabra, Samulá, la Leovigildo Gómez, Colonial Campeche y la parte trasera de la clínica del ISSSTE, ésta última por la fuerte caída de agua que representa el cerro y que en la pasada temporada de lluvias ocasionó un desastre en el nosocomio.
“La gran mayoría son casas colindantes hacia los cerros y lo que siempre hemos recomendado es que se creen los muros de contención pero las condiciones siguen siendo las mismas, aunque lo que corresponde a Protección Civil es apoyar en retirar escombros cuando se deslava parte de éstas zonan”.
Ante esta situación, Galo Alonzo Barrancos exhortó a las familias establecidas en las zonas de deslaves a que de registrarse un huracán no esperen la alerta máxima para abandonar sus hogares y antes de ello hagan uso de los albergues para evitar una desgracia.